Morelia, Mich. 06/08/2021- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, anunció en rueda de prensa que el proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasa por plantear la creación de un nuevo partido, que sea fundado bajo los preceptos y la esencia político-ideológica del priismo, pero sobre todo que de respuesta a la crisis que enfrenta el PRI nacional y las demandas de los mexicanos.
Denunció que “actualmente se han impuesto en los Comités Estatales perfiles sin ninguna representación de las bases, en las diputaciones plurinominales están las novias y novios de Alito, las amantes, los amantes, su esposa, su hijo son Diputados plurinominales, resultado una enorme inconformidad del priismo nacional”.
Si el PRI no cambiar sus prácticas, va a perder la elección del Estado de México y Coahuila en la próxima elección de 2022, porque Oaxaca e Hidalgo ya están totalmente perdidos.
Ulises Ruiz adelantó que esta propuesta será planteada en la Asamblea Nacional Refundacional que está por organizar el PRI Nacional, para definir la ruta política que seguirá el partido rumbo al proceso electoral de 2024.
Afirmó que “La asamblea refundacional lleva a la creación de un nuevo partido, no hay que descartarlo, porque el PRI que nació con presidentes y congresos locales ya no existe, y la práctica de dedazo ya no existe porque no hay presidente ni gobernadores”.
“Es urgente replantear una nueva ruta política para el PRI, donde las bases del mismo vuelvan a tener voz en la toma de decisiones al interior del tricolor”.
Finalizó culpando directamente al actual dirigente, Alejandro Moreno como entregado a Andrés Manuel López Obrador. y aceptó que la reestructuración del PRI, existe la necesidad de mantener alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “con la intención de parar a Andrés Manuel López Obrador”.