Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en la pasada administración federal, se destapó rumbo a la elección presidencial de 2024. Anticipó que buscará que sea por medio de una alianza opositora entre el PRI, PAN y PRD.
En declaraciones para La Revista Peninsular, De la Madrid señaló: “Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza, porque soy un convencido de que sin alianza, para las próximas gubernaturas (no se puede avanzar)… yo lo que quiero trabajar es en tratar de convertirme en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía”.
De la Madrid afirmó que en la mayoría de los estados los partidos de oposición no podrían ganar solos. Destacó que este ejercicio dio buenos resultados en las pasadas elecciones pese a que hubo poco tiempo para consolidar la alianza.
“En la gran mayoría de los estados, ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD ganan solos. Y me parece que este primer ejercicio, que todavía fue con poco tiempo, dio muy buenos resultados y creemos que los que no estamos de acuerdo con el gobierno actual, tenemos la obligación de generar una alternativa”, afirmó De la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid.