El árbitro sanciona al Partido Verde con 40,9 millones de pesos y la pérdida de promocionales por la llamada al voto de un centenar de ‘influencers’ durante la veda electoral
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto duras sanciones a dos de los ganadores de los comicios del 6 de junio: un político en ascenso, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y una formación que cuadriplicó su presencia en la Cámara de Diputados, el Partido Verde.
El árbitro electoral ha multado con 55,4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y con 448.000 pesos a García, por las publicaciones en redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.
El dirigente se ha llevado otro golpe: una sanción de 28 millones de pesos por aportaciones ilegales a su campaña de tres miembros de su familia.
En una tercera decisión, el árbitro ha sancionado al Partido Verde con 40,9 millones de pesos y la pérdida de promocionales en radio y televisión por haber pagado a un centenar de famosos para lanzar mensajes de apoyo durante la veda electoral.