El Presidente adelantó que mañana domingo acudirá a la nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco; se busca que la Secretaría de Educación Pública se mude a Puebla, y la de Bienestar a Oaxaca; en ese sentido, el Gobernador Electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, deberá hacer máximo uso de su relación con el mandatario nacional para hacer que Morelia sea la sede de la Secretaría de Educación; como se tenía planeado al inicio del sexenio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que se retomará el plan de descentralizar las secretarías del gobierno federal de la Ciudad de México a diversas entidades del país.
Al encabezar la supervisión de los programas sociales en la entidad, el titular del Ejecutivo federal recordó que se busca que la Secretaría de Salud (Ssa) se mude al puerto de Acapulco, Guerrero; la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, y la de Bienestar a Oaxaca.
Sin embargo, recordemos que esta semana que termina, el mismo Ramírez Bedolla, había adelantado que revisó con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el proyecto para trasladar oficinas centrales de esta dependencia federal a Morelia.
En la reunión con el director general del IMSS, Alfredo Ramírez le presentó algunas propuestas de predios e inmuebles que son propiedad del Gobierno del Estado, y que pudieran albergar las oficinas del Instituto, entre ellos el terreno donde se ubicaba el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”.
Zoé Robledo planteó que algunas oficinas ya pudieran trasladarse a Morelia en cuanto se tenga disponible algún inmueble que cumpla con las condiciones para albergarlas, por ejemplo: la División de Gestión Tecnológica o el IMSS Bienestar.
Por ello, Ramírez Bedolla, deberá hacer uso máximo de su relación con el Presidente López Obrador, para conseguir que la Secretaría de Salud se venga a Morelia y no en Acapulco.