“¡Renuncia!”, “traidor” y “¡fuera!”, fueron los gritos que se proferían en contra del político.
Esos fueron los gritos que recibió Mario Delgado en el evento por el tercer aniversario del triunfo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el viernes 1 de julio, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Por ello, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena condenó este viernes los abucheos emitidos por militantes contra el dirigente del partido, ya que dieron la percepción de “división” al interior del partido.
Esta Comisión emitió el oficio CNHJ-169-2021, a través del cuál, se exhortó a los morenistas a evitar este tipo de actos.
Ante esto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido destacó que esas manifestaciones “demuestran espíritu contrario a los principios democráticos y de unidad que deben primar en la convivencia entre compañeros de partido y de proyecto de nación”
“La CNHJ condena enérgicamente las manifestaciones ocurridas en el marco del evento de celebración de los 3 años de las Victorias del Pueblo”, destacó Morena en un comunicado.
Los abucheos y “sobre todo sus consecuencias mediáticas” generaron una percepción “errónea” del partido, aseguró la comisión. Dieron la idea de “un partido dividido y en conflicto”, contrario a la unidad que, dijeron, prevalece en Morena.
El revuelo de la militancia morenista no paró, pese a que el discurso de Delgado tenía como centro la celebración de la victoria del partido político en los pasados comicios del 6 de junio. Pero si un marcado divisionismo, pues la Jefa de Gobierno de la CDMx, solo recibió aplausos y gritos de apoyo de ¡Presidenta! ¡Presidenta!