More
    InicioPolíticaPAN, PRI y PRD van por anular elecciones de Michoacán, San...

    PAN, PRI y PRD van por anular elecciones de Michoacán, San Luis Potosí, Campeche y Guerrero

    La coalición Va x México, integrada por el PANPRD PRI, anunció que busca anular las elecciones para las gubernaturas de Michoacán, San Luis Potosí, Campeche y Guerrero por supuestas “irregularidades” durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

    Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano celebraron el triunfo de su alianza, a pesar de que ésta perdió 11 gubernaturas, al menos 18 gobiernos locales y la mayoría simple de la Cámara de Diputados.

    En conferencia de prensa, los dirigentes de los partidos también señalaron que no permitirán que “consumen el atentado contra el Instituto Nacional Electoral y que quieran presentar reformas o iniciativas que atenten contra la autonomía del INE”.

    En un alarde de humildad aseguraron que en e 6 de junio se logró un contrapeso importante contra el “monstruo de la Presidencia”, en alusión al Presidente López Obrador.

    Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, recalcó que las elecciones del 6 de junio, estuvieron “plagadas de burdo intervencionismo presidencial” e insistió en que la alianza “Va X México” continuará denunciando todas las faltas a la ley que cometió Andrés Manuel al opinar sobre las elecciones durante el proceso electoral.

    Por su parte el Dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo: “Hoy el gran perdedor de la elección es Morena”, (aunque su partido haya perdido las 8 gubernaturas que tenía el PRI y no ganó ninguna de las 15 que estuvieron en juego). Lo más importante para nosotros es que haya un clima de paz y democracia.

    La alta participación en esta elección fue fundamental, México apostó para que haya pesos y contrapesos y dejó un mensaje claro: “cuando no se gobierna bien, se paga factura“. “Hoy México demanda resultados y ha quedado claro que nuestra coalición ha sido un éxito”, dijo «Alito» Moreno, aunque su partido haya sido vapuleado.

    Finalmente el aún líder del PRD, Jesús Zambrano aprovechó para “deslindarse” de López Obrador ante los cuestionamientos que se le han hecho sobre por qué “no lo frenó” cuando estuvo en el PRD (desde 1989 hasta 2012).

    “Nos cuestionaron por qué por tanto tiempo cobijamos al monstruo que ahora está en Presidencia. No nos hacemos responsables de ello, desde hace nueve años que no tenemos relación con él”, afirmó el dirigente de la Revolución Democrática.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    spot_img