Morelia, Michoacán. Al parecer por un presunto conflicto vial ocurrido en Morelia, Michoacán, un hombre fue grabado justo cuando sometida por la fuerza a una mujer en el suelo, a quien ofendía e incluso le puso la rodilla en el cuello.
La denuncia se hizo en Facebook de este 2 de julio, a través de la cuenta de la hija de la agraviada, quien relató que los hechos sucedieron la semana pasada, cuando su mamá circulaba sobre la calle Carpinteros de Paracho, en la colonia Vasco de Quiroga.
“El tránsito iba muy lento por la hora y el día, en ese momento le toca el turno a mi mamá con el ‘uno y uno’ y este tipo, enojado, quería pasar con su camioneta, pero mi mamá pasó en el turno que a ella le tocaba”, expuso.
Explicó que tras este incidente el hombre siguió a la mujer y empezó a golpear con su vehículo al de ella, quien le cuestionó su actuar; él se le cerró, se bajó y pateó la puerta del copiloto.
Entonces –cuenta la hija–, su mamá siguió al presunto agresor y en una esquina descendió de su auto y le volvió a reclamar, pero el hombre la empujó, tiró al suelo y la inmovilizó con su rodilla en el cuello.
La denuncia en la red social agrega que a pesar de que vecinos trataron de ayudarla, “el tipo, sin dejarla parar, la amenazaba, le decía que era licenciado y no sabía en la que se estaba metiendo”, mientras la agredida se defendía a patadas y rasguños.
Derivado de esta agresión, aseguró la familiar, la mujer sufrió fractura de coxis, esguince en el cuello y tobillo.
Por este hecho se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.