Demandaron la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, quien no logró ninguna gubernatura para el tricolor en las pasadas elecciones.
Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon desde esta mañana los accesos de la sede nacional, demandando la renuncia del actual presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.
En las afueras del conjunto de edificios de sede priista, los manifestantes se apostaron con pancartas y cartulinas.
Con los gritos de “eres una vergüenza para el PRI”, “Alito. ¡Renuncia!”, los militantes exigieron la salida del exgobernador de Campeche y próximo diputado federal, tras las elecciones del pasado 6 de junio.
En dichas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas Campeche, donde gobernó precisamente Alejandro Moreno y como candidato postuló a su sobrino, Christian Castro Bello.
El bloqueo a la sede nacional fue encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.
Sin embargo el caos se desató con la intervención de manifestantes a favor del líder Nocional priista, suscitándose un choque entre manifestantes.
Uno de los señalados de encabezar la manifestación es Ulises Ruiz, quien culpó al dirigente Alejandro Moreno, al recién nombrado líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos por las agresiones de los manifestantes pacíficos.