- El Presidente Municipal electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que en la actualidad ya no es candidato de MC; sino presidente municipal de todos los ciudadanos de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo en Monterrey, se deslindó de manera clara del Partido Movimiento Ciudadano, el cual lo llevó a la victoria durante las elecciones pasadas del 6 de junio.
A través de un video en redes sociales, Luis Donaldo Colosio explicó que en estos momentos ya no es candidato sino presidente municipal de la ciudadanía en el estado del norte.
Indicó que ahora “su responsabilidad ya no se encuentra con su partido“, pues no nos encontramos en épocas electorales, sino con los ciudadanos por lo que se desmarcó respetuosamente.
“Movimiento Ciudadano fue una plataforma que nos permitió contender, pero yo no me le debo a MC, al contrario, yo me deslindo respetuosamente o pinto mi raya”, afirmó.
Lo anterior se produjo después que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó su constancia de mayoría, por lo que aseguró que su deber es con las y los ciudadanos de la capital de Nuevo León, no con el partido naranja.
“Voy más allá, porque sí, nosotros competimos y ganamos bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, pero ya no estamos en elecciones”, inició su explicación el ex congresista local de NL.
Durante la grabación, Donaldo Colosio explicó que el MC es una plataforma política, con la cual llegó a ser candidato para la presidencia municipal en Monterrey.
Sin embargo, estimó que no se siente en deuda con el partido dirigido por Clemente Castañeda; sino que su deber debe de ser enfocado a los pobladores de la demarcación, por lo que se deslindó de la agrupación.
“Movimiento Ciudadano es la plataforma que nos permitió contender, pero yo no me le debo a Movimiento Ciudadano, al contrario, yo me deslindo respetuosamente, pinto mi raya de Movimiento Ciudadano porque ya no soy candidato”, añadió.
Cabe destacar que no se expresó mal de sus compañeros militantes, líderes de MC o cualquier otro candidato, sino que marcó distancia a nivel personal.
Finalmente, durante la grabación, el alcalde electo reiteró su compromiso con los habitantes de Monterrey y aseguró que esto debe de ir más allá de las preferencias partidarias.