Microsoft anunció oficialmente su más reciente actualización del sistema operativo para PC, llamada Windows 11. Incluye mejoras visuales, integración de Microsoft Teams para personas que trabajan desde casa y una nueva tienda de Microsoft, entre otros cambios.
«El equipo se obsesionó con cada pixel», dijo Panos Panay, director de producto de Microsoft, durante el evento. «Todos estos detalles que se unen, las transiciones, la interfaz de usuario, cómo fluye todo junto, está destinado a brindarle una increíble sensación de calma».
Windows 11 llega seis años después de que Microsoft renovara por última vez su sistema operativo con Windows 10, una actualización importante que ahora se utiliza en alrededor de 1.300 millones de dispositivos en todo el mundo, según CCS Insight. Comparado con el cambio sustancial de Windows 8 a Windows 10, Windows 11 no es un «paso revolucionario», dijo el CEO de CCS, Geoff Blaber.
«Windows 11 es una versión iterativa», agregó. «Microsoft está haciendo ajustes en áreas que tienen potencial para mover la aguja en la experiencia del usuario, el compromiso y el alcance cada vez mayor de las aplicaciones de Office 365».
Mejorar la experiencia de los usuarios de PC es importante después de un año en el que todos han pasado más tiempo en sus dispositivos. Las ventas globales de PC crecieron un 13% año tras año en 2020, la tasa de crecimiento más alta en una década, según datos de la firma de investigación de mercado International Data Corporation.