• El propio gobernador ha reconocido el dominio de la delincuencia organizada en varios municipios, señaló el diputado federal
Morelia, Michoacán, 24 de junio del 2021.- Por complicidad u omisión, Silvano Aureoles Conejo ha sido un aliado del narco en Michoacán dado que ha permitido que la delincuencia organizada opere a sus “anchas” en el estado, refirió Hirepan Maya.
El diputado federal expuso que de todos es sabido que el gobernador ha dejado a la gente a su suerte frente a la violencia y el crimen organizado.
“Durante su gobierno ha permitido que grupos armados tomen el control de territorios, y ha sido indiferente ante la tragedia de las michoacanas y michoacanos que han sido desplazados de sus comunidades por la violencia”, puntualizó.
Por lo anterior refirió que el mandatario es el menos indicado para acusar que hubo narcoelecciones en el estado y más bien consideró que desde hace tiempo Silvano Aureoles dejó de servir a los michoacanos para convertirse en golpeador político del PRI, PAN y PRD, razón por la que apuntó, hoy se niega a reconocer los resultados de la elección.
Derivado de lo anterior, el diputado morenita expuso que la actual administración perredista ha sido un gobierno fallido… “y se notó en el proceso electoral dado que las y los michoacanos dieron su confianza en las urnas a Morena”, finalizó.