- El Departamento de Estado de emite nueva alerta nivel 4 de viaje a México
- El Departamento de Estado destacó los riesgos de delitos y secuestros en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, exhortando a no viajar a dichas entidades.
La alerta fue difundida por el Departamento de Estado en su portal oficial, destacando de manera particular los riesgos de delitos y secuestros en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, a los que designó un nivel 4 de alerta, exhortando a los estadounidenses a no viajar a estas entidades.
En su análisis general sobre la situación del país, el Departamento de Estado expuso que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México”.
“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, puntualizó la dependencia estadounidense.
Para los viajeros que decidan visitar México, se les recomendó mantener informados a sus compañeros de viaje y familiares de sus planes. En caso de tomar taxi solo, “tome una foto del número de taxi y / o matrícula y envíela por mensaje de texto a un amigo”.
“Utilice carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.