Tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, la carrera por la sucesión de la presidencia de la República a iniciado a tambor batiente.
Aprovechando el tema coyuntural de la linea 12 del metro de la Ciudad de México, que ocupa a dos de los mejor posicionados Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el Senador y líder de la bancada de Morena, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, que no se descartó para ser candidato presidencial en 2024, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera de este lunes que sus adversarios quieren echar a pelear a Sheinbaum y Ebrard rumbo a 2024, Monreal dijo que todavía no está en “ese proceso”.
“No, no me descarto. Creo que es a destiempo el estar pensando en sucesores de Andrés Manuel López Obrador (…) quien quiera hacerlo y quien se pronuncie, es un suicidio político sabiendo la fuerza del Presidente, la legitimidad del Presidente.
Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), reveló su intención de contender por la presidencia de la república en las elecciones del 2024.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña oficializó sus aspiraciones de relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la siguiente elección.
En su videocolumna titulada “Voy por el 2024”, en el portal SDPnoticias, el legislador manifestó que ‘cumplió con su tarea’ al haber logrado la reelección como diputado federal y expresó sus metas a largo plazo.
“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, manifestó.
De igual manera advirtió que los partidos políticos son una parte de la Cuarta Transformación, sin embargo, no son la totalidad del movimiento.
En ese mismo sentido, puntualizó que es el pueblo mexicano quien es el principal componente de la 4T, por lo que nadie debe creerse el dueño o el mandamás del frente y pidió unidad dentro de la izquierda mexicana.
“Los partidos son parte, pero no son el movimiento. Es el pueblo de México el principal componente de la 4T y será muy importante mantener la unidad del movimiento, pero nadie se debe de creer el dueño de los partidos”, expresó.