More
    InicioNacionalesDESPUÉS DEL FRACASO, EL PRI NACIONAL YA BUSCA NUEVO PRESIDENTE.

    DESPUÉS DEL FRACASO, EL PRI NACIONAL YA BUSCA NUEVO PRESIDENTE.

    Para nadie es un secreto que el pasado 6 de junio, el PRI de Alejandro Moreno recibió la mas dolorosa derrota de toda su historia, no pudo ganar una sola gubernatura y perdió todas las que tenía.

    Por ello los priistas ha comenzado a exigir la renuncia del dirigente nacional y al mismo tiempo comenzaron a analizar mejores opciones para sustituirlo. Osorio Chong, Quirino Ordaz, Eruviel Ávila y José Narro Robles están en la lista.

    El derrumbe del PRI, como algunos analistas señalan; del pasado 6 de junio a abierto la puerta a una batalla campal; ya nadie esta contento con la dirigencia de Alejandro Moreno y los integrantes del Comité Directivo Nacional. En distintas redes sociales, así lo expresan los priistas. Están dolidos, enojados, frustrados y exigen que caigan los responsables.

    La Elite del priismo nacional integrada por expresidente del Comité Nacional, Diputados Federales, Gobernadores, Ex Gobernadores y Senadores ya analizan la posibilidad del sustituto del “Alito” Moreno.

    Fue tan brutal el golpe al priismo nacional que no hay manera de maquillar semejante derrota; muchos priistas tomaron como una ofensa el mensaje de Alejandro Moreno, después de saberse arrasado en las elecciones.

    Un pésimo tweet que “agradecía” a la militancia priista por su esfuerzo para que el PRI se alzara con las victorias de Hidalgo y Coahuila… (Si usted piensa que Hidalgo y Coahuila, no tuvieron elecciones este año…. ¡Está usted en lo correcto!) Porque estas “victorias” fueron… ¡En 2020! 

    Evidentemente esto le echó sal a la herida y las reacciones de burla y enojo en redes sociales y chats privados no se hicieron esperar.

    El problema es que el PRI fue arrasado en estas elecciones y no ganó una sola gubernatura y perdió las ocho que tenía. Es tal el fracaso de Alejandro Moreno que no pudo ganar ni Campeche, el estado donde gobernó y en donde enfocó todos los recursos del partido para la campaña de su sobrino.

    Hoy el PRI ya no es fuerte, depende de otros para intentar competir, depende de sus antagónicos PAN y PRD para intentar hacer frente a la maquinaria morenista.

    Priistas como el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, reviró con firmeza y exigió la renuncia inmediata de Alejandro Moreno como ha ocurrido en otras derrotas del priismo; por ello, al igual que Manlio Fabio Beltrones en su momento tomó la decisión de irse tras el fracaso electoral, Moreno Cárdenas, debe irse también.

    La decisión del inminente relevo de “Alito” Moreno será tomada principalmente por los gobernadores que aún tiene el PRI, pero también tendrán incidencia ciertos senadores y expresidentes del partido.

    ¡Y el colmo! La cólera se desbordó contra Alejandro Moreno, cuando en el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, para lograr la mayoría calificada en San Lázaro, Morena podría buscar sumar a algunos diputados del PRI. El asunto se convirtió inmediatamente en un dardo contra el exgobernador de Campeche, ya que muchos consideran que ha sido demasiado cercano al tabasqueño, tanto así que hasta le apodaron “AMLITO”.

    Algunos sospechan incluso que se hicieron acuerdos en lo “oscurito” con la 4T. ¿Será? ¿A cambio de que?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    spot_img