A cuatro días de que se lleve a cabo la elección con que se renovará el Gobierno de Michoacán, el candidato a la gubernatura por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, presenta una preferencia electoral del 43 por ciento y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su rival más próximo, el candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, reveló un estudio de opinión generado por la casa encuestadora Enkoll.
De acuerdo con el estudio de opinión antes referido, cuyo resultado tiene un margen de error del +/-3.46 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, Ramírez Bedolla superaría sin problemas al abanderado del bloque PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, quien presenta el 37 por ciento de las preferencias electorales.
Con nulas posibilidades de triunfo, Enkoll ubica al candidato del partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, quien presenta apenas un 6 por ciento de las preferencias en el electorado.
A este último le siguen Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Mercedes Calderón García, candidata de Movimiento Ciudadano, e Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES), con tan sólo un 3 por ciento de nivel de aprobación.
Así, el candidato de Morena y el PT, Alfredo Ramírez Bedolla, se sigue posicionando por encima de sus adversarios en la contienda por la gubernatura de Michoacán, misma que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.