Zitácuaro, Mich., a 18 de mayo del 2021.- La violencia en el oriente del estado se ha recrudecido y aumentado el número de muertos. Ayer lunes fue localizada una camioneta abandonada en el centro de la ciudad con los cadáveres de 9 personas asesinadas, 8 hombres y una mujer.
Este municipio en particular, ha sido mencionado reiteradamente por el candidato de la alianza “Equipo por Michoacán” Carlos Herrera Tello, en los distintos debates; tomándose como un ejemplo de gobierno.
Sin embargo; la violencia no paró durante su primera administración y siete meses de su segundo mandato al frente del gobierno municipal y posterior salto a la Secretaría de Gobernación de la actual administración de Silvano Aureoles.
Fue precisamente el gobernador Silvano y el secretario de gobierno Carlos Herrera quienes han implementaron “exitosos operativos de seguridad” en Zitácuaro; sin embargo a decir de ciudadanos y medios de comunicación locales, se trató solo de discursos y actos de posicionamiento político, porque los resultados de seguridad fueron intangibles para la población.
Y mientras el proceso electoral continúa, ya estamos a 19 días de la elección para gobernador del estado y el ex alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera continúa buscando el voto los michoacanos, asegurando que él si sabe gobernar.