A menos de un mes de las elecciones del 6 de junio, el candidato de la alianza PAN – PRD, Alfonso Martínez Alcázar y de Morena – PT, Iván Pérez Negrón Ruiz, se encuentran en un empate técnico en las preferencias electorales por la alcaldía de Morelia.
Según el estudio demoscópico de Massive Caller, el candidato Alfonso Martínez tiene en este momento el 32.1% de las preferencias electorales, mientras que Iván Pérez Negrón cuenta con 30.7%; lo que hace una diferencia de 1.4 puntos porcentuales, que refiere un empate técnico.
Lo anterior, es el resultado del meteórico ascenso del candidato morenista, Iván Pérez Negrón en las preferencia de los morelianos, pues en el periodo del 28 de abril al 8 de mayo, presenta un crecimiento de 6.1 puntos.
Mientras el candidato Alfonso Martínez presenta un leve descenso en el mismo periodo de apenas 1.4 puntos porcentuales.
El resto de candidatos no presentan cambios significativos excepto el candidato del PRI Guillermo Valencia, que presenta una fuerte caída de – 5.4 puntos porcentuales, para ubicarse a más de 18 puntos de distancia con respecto del líder de las preferencias.