El 6 de junio habrá elecciones para gobernador en 15 estados del país, y solamente cinco de los gobernadores salientes tienen un apoyo mayoritario o de al menos 50 por ciento, según revelan las encuestas de EL FINANCIERO en las 15 entidades.
El gobernador con mayor popularidad es el panista Francisco Domínguez, en Querétaro, quien cuenta con 56 por ciento de aprobación a su trabajo y 38 por ciento de desaprobación. El 6 por ciento no sabe.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se encuentra en las últimas posiciones; con apenas 33% de aprobación y 58% de ciudadanos que reprueban su gestión al frente del gobierno estatal.
El estudio también midió el apoyo popular al presidente Andrés Manuel López Obrador en Michoacán; donde el Presidente capta 52 por ciento de aprobación a su trabajo en contraste con el 33 por cierto del Gobernador Aureoles.
Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas a 9 mil 200 mexicanos con credencial para votar vigente (3 mil 200 cara a cara en vivienda y 6 mil por vía telefónica) residentes en 15 entidades del 11 al 26 de abril de 2021. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda y muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas), de +/- 3.1 para los estados con 1,000 entrevistas (Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora) y +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas.
Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.