Redacción:
Muchos me van a decir… Pero falta más de un mes…
Los que saben de esto, saben perfectamente que en esta recta final de la campaña los próximos 15 días son para aventar el resto, para aventar lo mejor de si mismos y lanzar los últimos “amarres” políticos. Es cuando los equipos de campaña sacan sus “Ases” bajo la manga para definir el proceso electoral;y hasta hacen promesas incumplibles, con el afán de endulzar el oído del votante.
Es cuando salen las demandas, los “secretos ocultos”, los escándalos, los ataques desesperados, hasta los montajes y a veces hasta algunas declinaciones de candidatos mas “pequeños”, para intentar influir en un resultado electoral.
En estos próximos 15 días van a llover encuestas, unas falsas, otras mediáticas y otras buenas; pero… la mejor encuesta de primera mano, la tendremos los ciudadanos; y consiste en ver es al primer lugar tratando de administrar su ventaja, mostrando músculo y convocando a la unidad.
Por lo contrario, veremos al segundo lugar atacando desesperado, inventando “encuestas patito” en las que ya va arriba, intentando a toda costa ganar adeptos.
Los últimos quince días, ya serán de organizar la logística para la movilización de sus votantes. Donde las estructuras de los partidos toman todo el protagonismo y se ponen a punto para el día de la elección.
Y hablando de estructuras, todos quienes sabemos algo de política, sabemos que por historia que la estructura mas poderosa la tiene el partido tricolor, sin embargo, en esta ocasión parece que el poderío de esa estructura ha sido relegada y sobajada por los acuerdos cupulares, así que, esperemos a ver que resulta del choque de estructuras entre los guindas y la disminuida estructura tricolor, la indolente estructura azul y la desaparecida y casi inexistente estructura amarilla.