Zitácuaro, Mich. Juan Carlos Orihuela Tello comenzó su carrera hacia la diputación local por el distrito 13, con cabecera en Zitácuaro, que comprende además los municipios de Ocampo y Angangueo. Su meta es clara, ganar la elección el próximo 6 de junio.
Comenzó a las 18 horas con una caravana automotriz con militantes y ciudadanos que voluntariamente se fueron sumando al recorrido, que con alegría y entusiasmo manifestaron abiertamente su apoyo a su candidato Juan Carlos.
Al ir recorriendo las calles, fue recibiendo manifestaciones ciudadanas, escuchándolas con atención y haciéndolas suyas para ir construyendo el proyecto ganador. Cabe mencionar que a su paso generó alta expectativa entre los zitacuarenses por que, a palabras del candidato: “Esta candidatura es del pueblo y significa una esperanza para todo el distrito, donde vamos a hacer posible que el proyecto de Nación de la 4T, sea posible y así podamos avanzar en región.”
La caravana llamada #VivamosLaEsperanza, la cuál llevó el lema de campaña de Orihuela Tello finalmente llegó a donde lo esperaban militantes para escuchar su plan de trabajo, en el cuál manifiesta “Aquí trabajamos igual para todos; jóvenes, mujeres, adultos mayores, grupos vulnerables, así como defenderemos el cuidado a la flora y fauna que tanto ha sido afectada en esta región.”
Además, se comprometió a regresar la tranquilidad de la región mediante la construcción de la paz y la unidad ciudadana, ya que refirió Juan Carlos: “Estoy desde antes trabajando arduamente para la reconciliación social, ya que a nadie beneficia que estemos confrontados, porque soy un convencido de que la unión hace la fuerza y debemos ser colaborativos entre nuestros municipios, ya que Angangueo, Ocampo y Zitácuaro debemos ir creciendo como hermanos que somos.”
Finalmente, comentó que inicia los recorridos en todas las colonias y comunidades para llevar su proyecto a cada ciudadano, esperando construir juntos hacia el triunfo del pueblo este próximo 6 de junio.