El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este viernes la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que le canceló el registro a Abraham Sánchez Martínez como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de Michoacán.
En sesión pública, los integrantes de la Sala Superior determinaron que el INE debe adoptar las medidas conducentes para devolverle la candidatura.
Apuntó que a pesar de que el monitoreo del INE identificó un video en redes sociales en el que apareció Sánchez Martínez, no se pudo acreditar el uso de gastos de precampaña, por lo que no tenía que presentar informe de egresos correspondiente a dicho periodo.
“No se acredita la presentación de falta de presentación de informe de gastos de precampaña”, estableció el proyecto de resolución elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, el cual fue avalado por la Sala Superior del TEPJF.
En sesión ordinaria efectuada el 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a Abraham Sánchez Martínez como candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), al no presentar sus gastos de precampaña.
De acuerdo con la fiscalización realizada por el INE, comprobó que Sánchez Martínez no entregó información de sus gastos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Luego de conocer la sanción, Alberto Abraham Sánchez Martínez informó que no gastó recursos porque no realizó ninguna precampaña y fue una falla del partido no haber entregado información ante el órgano electoral.
Con Información de LatinUS