Raúl Morón Orozco informó este lunes, a través de sus cuentas de Redes Sociales, que sostuvo una audiencia virtual con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como parte del proceso judicial de defensa con el cual busca restablecer sus derechos como candidato al gobierno de Michoacán.
Morón Orozco explicó que estas audiencias que tiene con los magistrados electorales expone sus argumentos de defensa para que le sea restituida su figura de candidato por la alianza por Morena y PT.
El alcalde de Morelia con licencia reiteró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), del pasado 25 de marzo, de negarle su postulación como candidato por “no presentar” sus informes de gastos de precampaña fue injusta, ya que no tomaron en cuenta sus argumentos y su derecho de audiencia.
“Seguimos en la lucha por restablecer mis derechos como ciudadano y lograr la transformación de Michoacán”, señaló Raúl Morón quien confió que el TEPJF le dará la razón.
Raúl Morón, no arrancó este domingo sus actos de campaña electoral por no ser abanderado, refirió que tanto él como su equipo no fueron omisos en presentar la información requerida por el INE.
Aclaró que aunque no tuvo la figura de precandidato, sí presentó un informe en ceros ante Morena, por si era pertinente que fuera reportado ante las autoridades electorales.
Raúl Morón, confió en que sus argumentos de defensa serán tomados en cuenta por los magistrados electorales, quienes le darán la razón, le restituirán sus derechos políticos como candidato y seguirá la lucha por la transformación de Michoacán y de México.
Mientras tanto, agregó, este proyecto continuará su labor sin contravenir la ley y se actuará con responsabilidad para que no se frene el trabajo ya realizado desde hace tiempo.