Porfirio Muñoz Ledo se lanzó contra Mario Delgado asegurando que está “acorralado por la justicia” por hacer un “uso escandaloso” de recursos para su campaña a la presidencia de Morena.
“Mario Delgado pretende ejecutar a la autoridad antes que lo declare ratero”
A través de sus redes sociales, el todavía diputado federal dijo que el dirigente nacional del partido ahora pretende “extinguir” al Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar las investigaciones en su contra por el uso de recursos privados durante la contienda interna.
Porfirio Muñoz Ledo explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE fiscalizar el dinero utilizado por Mario Delgado Carrillo durante su campaña para la dirigencia nacional de Morena, porque se acreditó el uso de recursos privados para la promoción de su imagen.
De acuerdo con la resolución del TEPJF, se dio vista a la Unidad de Fiscalización del INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que realicen las indagatorias pertinentes.
Ante esa situación, Muñoz Ledo afirmó que Mario Delgado Carrillo ahora busca extinguir al INE e incluso amenaza con iniciarles un juicio político a los consejeros electorales, para evitar que la autoridad electoral “lo declare ratero”.
“Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros que él mismo condujo en la Cámara (de Diputados) y exige la ‘extinción’ del árbitro electoral, con amenaza de juicio político.
“Todo porque el TEPJF acaba de mandatar al Instituto fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la presidencia de Morena, en la que fui atracado”, publicó Muñoz Ledo en sus redes sociales.
Por su parte, Mario Delgado, al ser cuestionado respecto de que Porfirio Muñoz Ledo no está en la lista de diputados federales de Morena que buscarán su reelección para la próxima Legislatura, afirmó que siempre hay insatisfacciones. “Quisiéramos que entraran todos pero no se puede”, señaló el líder morenista.
“En el caso de él (Porfirio Muñoz Ledo), ni siquiera se inscribió”, puntualizó Delgado Carillo durante una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de entregar los recursos de impugnación por la anulación de candidaturas de Morena.
Cabe señalar que el excandidato presidencial buscaba la reelección como diputado federal bajo las siglas de Morena; sin embargo, el partido no lo incluyó en las listas de candidatos para la próxima Legislatura en San Lázaro, por lo que acusó a la actual dirigencia de emprender una campaña en su contra para evitar que continúe en su cargo.
La expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, lamentó que Muñoz Ledo no fuera contemplado entre los candidatos para reelegirse en la siguiente Legislatura.
También te puede interesar: La Comisión de Fiscalización del INE aprobó retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio