Ciudad de México 25 de Marzo .- En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió quitar la candidatura a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El decreto del órgano autónomo constitucional que regula las elecciones en México, en sesión pública, otro aspirantes michoacano que fue sancionado es Alfredo Ramírez Bedolla de Morena, quien pretendía la candidatura a la Presidencia Municipal de Morelia. Así mismo Iván Pérez Negrón, también de Morena y finalmente Alberto Sánchez Ramírez, de Redes Sociales Progresistas (RSP).
Esta decisión estaría poniendo fin también al controvertido a las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio, de Morena como precandidato a la gubernatura de Guerrero.
Sin embargo, los dirigentes nacionales de Morena dijeron que apelarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien decidirá de manera definitiva.