• Entre los meses de marzo a septiembre se realizarán 28 presentaciones con un 50 por ciento de aforo, informó
• Michoacán, en el lugar 12 a nivel nacional del ranking de infraestructura cultual a nivel nacional, destaca
• El inmueble rescatado cuents con una pantalla especial, la más grande de América Latina, destaca
Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2021.- A partir de este martes, 16 de marzo, el Teatro Matamoros volverá a ser un recinto que albergue puestas en escena, espectáculos, conciertos, festivales internacionales y funciones de cine, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Por primera vez los colectivos culturales del Estado tendrán espacios de exhibición dignos y adecuados para el desarrollo de sus actividades artísticas”, enfatizó el mandatario.
En charla con las y los representantes de los medios de comunicación, Silvano Aureoles aseguró que en la reapertura del Teatro se contemplan todas las medidas sanitarias y contará con una agenda cultural de marzo a septiembre.
“Se mantendrán en todo momento las medidas sanitarias contra COVID-19 y se propone que entre los meses se marzo a septiembre se realicen 28 presentaciones, 2 por semana con un aforo del 50 por ciento, aún en medio de la crisis podemos impulsar la cultura”, dijo.
Aureoles Conejo, precisó que en el Teatro Matamoros se invirtieron 162 millones de pesos para transformarlo en un espacio con instalaciones de talla mundial, con características especiales, como la sala de cine digital y 3D y la pantalla más grande de los países de América Latina.
Destacó que, durante la actual administración, además de la inversión destinada a la recuperación de este inmueble, se ejecutaron más de 127 millones de pesos en espacios para promover la cultura de la entidad.
“Estas acciones hacen que hoy Michoacán ocupe el lugar 12 a nivel nacional en el ranking de infraestructura cultural, al contar con 21 teatros, 49 museos, 18 galerías, y 22 cines” dijo.
Las presentaciones que los espectadores podrán deleitar son Kuinchejua “Fiesta Michoacanna”; Danza de los Kúrpites, a cargo de comunidades de San Juan Nuevo, Angahuan y Caltzontzin y Nana Kutzi (orquesta Tata Vasco) con ballet Folclórico.