El día llego para el candidato de el Gobernador Silvano Aureoles, Carlos Herrera Tello, rindió protesta hoy, como candidato al Gobierno de Michoacán por la alianza “Equipo por Michoacán” integrada por PRD, PAN y PRI.
En una flagrante violación a la regla de sana distancia y a los eventos de menos de 50 personas, hecha por el INE, el aspirante a la gubernatura de Michoacán por la alianza PRI-PRD-PAN recibió el apoyo de los dirigentes nacionales de sus respectivos partidos políticos, Alejandro Moreno Cárdenas, Jesús Zambrano, Grijalva y Marko Cortés Mendoza.
En una pequeña explanada del obelisco del General Lázaro Cárdenas del Río, priistas, perredistas y panistas se unieron a favor del expresidente de Zitácuaro.
La unidad de estos partidos buscan ganarle a Morena y su candidato Raúl Morón Orozco.
Los últimas encuestas ubican al candidato de Morenista, Raúl Morón Orozco, con al menos 10 puntos porcentuales por encima de Carlos Herrera Tello.
Sin embargo, cabe mencionar que en el evento, fue muy notorio el vacío que los grandes lideres locales de los tres partidos le hicieron a Herrera.
Por el PRI no se vio a ningún ex gobernador o a los grandes líderes de las principales corrientes Priistas como Victor Silva, Victor Tinoco, Fausto Vallejo, Jesús Reyna o al mismo Ascención (Chon) Orihuela.
Por parte del PRD solo se vieron éntrenlos asistente a algunos funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles.
Del lado de partido Acción Nacional, no estuvo Chavo Lopez, ni Cocoa Calderón o algún representante de la familia del ex presidente de México Felipe Calderón.
Al finalizar el evento los líderes nacionales Moreno, Zambrano y Cortés exigieron piso parejo en el proceso electoral y demandaron que el Plan Nacional de Vacunación no se realice con tintes electorales y la intervención de los servidores de la Nación.
Lo malo del evento fue la organización, las personas asistentes no respetaron la sana distancia y se violaron flagrantemente las recomendaciones de no exceder por más de 50 persona los eventos políticos.
Razón por la cual, el candidato Carlos Herrera se le vio abrazado sin temor alguno a que nuevamente se contagiara del COVID19.
Finalmente en términos generales el evento político de Carlos Herrera fue un evento desangelado.