El exdirigente del PRI en la Ciudad de México es acusado por el delito de trata de personas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Interpol que emita una ficha roja contra el exdirigente del PRI en la capital Cuauhtémoc Gutiérrez por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
Fue esta tarde durante una conferencia de prensa donde la fiscal Ernestina Godoy confirmó las órdenes de aprehensión, la ficha roja a Interpol y el congelamiento de cuentas del exlíder priista.
“Solicitamos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”, dijo la funcionaria.
Además, la FGJ pidió la emisión de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el congelamiento de las cuentas bancarias de los implicados.
Las órdenes emitidas contra Gutierrez de la Torre también involucran a la diputada local priista Sandra Vaca Cortés, el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, y a dos exempleadas del PRI, Claudia Priscila y Adriana, quienes fungían como reclutadoras de la red de prostitución.
Las cinco personas antes señaladas son acusadas de los delitos de trata de personasen las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, y de asociación delictuosa.
Con formación de Radio Fórmula