Morelia, Mich. Las medias sanitarias implantadas para disminuir el número de contagio de COVID-19 en Morelia, que incluye el cierre total de los establecimientos no esenciales los domingos, ha sido resentido por el sector restaurantero, que tendrá pérdidas importantes este domingo 14 de febrero, de hasta 50 millones de pesos; la cantidad anterior en comparación con los 80 millones que vendieron el año pasado en esta misma fecha.
Consideran que solo se venderá un 30 por ciento, señaló en entrevista el Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Morelia, Alejandro Hernández Torres.
“Esta fecha se llegan a vender cerca de 80 millones pesos, de los cuáles aplicando estas medidas solo se venderán el 30 por ciento”.
El representante de los restauranteros, hace un llamado a las autoridades para que exista la oportunidad de abrir los restaurantes y establecimientos de comida este domingo 14 de febrero y poder recuperar un poco de lo que a perdido el sector. “Estamos buscando dialogo con el Ayuntamiento para ver la posibilidad de abrir este domingo”.
Hernández Torres señaló que en el mes y medio que va del año con el cierre total los domingos las pérdidas van en más de 100 millones de pesos y reiteró que las medidas no son parejas ya que los comercios informales siguen trabajando sin problema alguno.
#REDMichoacán