• Servidores de la Nación recorrerán comunidades a fin de facilitar registro
Morelia, Mich. – El Delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, detalló que, de un universo de más de 352 mil adultos mayores en la entidad, se ha logrado contactar a poco más de 205, esto respecto a los datos arrojados el fin de semana, cuando los Servidores de la Nación iniciaron el proceso de logística para la segunda fase de la vacunación.
En entrevista detalló, “en números redondos son más 100 los que pudieron registrarse a través de la plataforma, y nosotros logramos contactar vía telefónica alrededor de 105 mil, de los cuales más del 70 por ciento están dispuestos a recibir la vacuna”.
Agregó que el resto ha manifestado no contar con información, dudas o temor; de ese 30 por ciento, presentan problemas de audición, están solos o no tienen acceso a la información correspondiente. “Se van a ir convenciendo, obviamente es un tema voluntario, pero un elemento a favor importante fue que no hubo resistencia alguna del personal de salud”.
Consideró existe un avance importante para que se empiece a atender a los adultos mayores en las cabeceras municipales y zonas urbanas, para que este mes se reciban las vacunas y entre marzo y abril empezar con su respectiva vacunación.
En ese sentido en las zonas donde no se cuenta con internet o acceso a teléfono ya sea móvil o fijo, se atenderán a través de las brigadas de los Servidores de la Nación, en un primer momento basado en el censo de personas incorporadas al Programa de Atención a Adultos Mayores.
Las brigadas de correcaminos para la administración de la vacuna, están integradas por 2 de personal médico y de enfermería, 4 de las fuerzas armadas, y 2 Servidores de la Nación; donde el papel del personal de la Secretaría del Bienestar es administrar y facilitar el proceso, por lo que no tocan una sola vacuna, tema que ha sido criticado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
#REDMichoacán