• En total, 173 centros educativos fueron beneficiados como parte del programa “La Escuela es Nuestra”
• Autoridades federales y municipales, resaltaron el ejercicio de transparencia que representa esta entrega, ya que los recursos son ejercidos directamente por directivos y padres de familia
Morelia, Mich., a 08 de febrero de 2021. Con el fin de fortalecer la infraestructura de los centros educativos y fortalecer el sector de forma directa, transparente y efectiva, el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Morelia, realizaron la entrega de recursos por más de 49 millones de pesos, en beneficio de 173 planteles de todo el municipio, como parte del programa “La Escuela es Nuestra”.
La obtención de dicho apoyo, se deriva la estrecha relación entre la federación y el Gobierno de Morelia, así como la compartida convicción por generar condiciones dignas en todas las escuelas del municipio y potenciar así las capacidades y el aprovechamiento de los alumnos.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes, destacó que este programa, promueve no solo una educación en mejores condiciones, sino que está cimentado en la transparencia y la honestidad de la gente, al apelar a que sean los directivos y comités de padres de familia quiénes reciban y apliquen los apoyos, para la construcción de aulas, dotación de equipo, mejoramiento de servicios y/o colocación de bibliotecas, conforme a las necesidades de cada escuela.
Por su parte, el delegado en Michoacán de los programas del Gobierno de México, Roberto Pantoja Arzola, indicó que este ejercicio, es una muestra del interés por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del Ayuntamiento de Morelia, por dignificar la educación de niñas y niños.
En total, se beneficiaron 173 escuelas, lo que se traduce en una matrícula de 30 mil 959 estudiantes, con apoyos de 150, 200 y hasta 500 mil pesos, conforme al número de alumnos que reciben en sus instalaciones, para una inversión final de 49 millones 150 mil pesos.
#REDMichoacán