A traves de la Red de Facebook, la usuario de nombre Grecia Rivera Markakis hizo una denuncia que tituló “DABYTZ ABUSADOR, en la cual narra con detalle cómo presuntamente un tatuador habría difundido fotos de su cuerpo sin su consentimiento.
A continuación te compartimos el texto integro:
“Esto pasó en el 2019 cuando, con el tatuador (que en ese entonces trabajaba en Animalz Studio que lidera David Ojeda desde ahora Dabytz) , llegamos a un acuerdo donde yo le ayudaba con mis redes sociales a difundir su trabajo y él me diseñaba y hacía un tatuaje. Todo fue muy bien hasta que llegué el día del tattoo al estudio. Soy muy independiente pero ese día fui con mi mejor amiga justamente para sentirme más segura.
Entré al estudio y el tatuador me dijo “vinieron fulanito y perenganito con su equipo de grabación, tienes pedo que graben la sesión? ” A lo cual contesté que no había problema siempre y cuando no saliera nada de mi cuerpo descubierto más que el tattoo y que me pasaran el vídeo antes de publicarlo. Para esto yo conocía ya a fulanito y perenganito, así que confíe en que iban a respetar mi decisión.
Durante la sesión hubo un momento en el que Dabytz, se puso a mis pies (yo estaba acostada boca arriba), se quedó un ratote ahí y después dijo ” wey se le ve toda la cola a Grecia” y mostré disgusto ante el cual Dabytz respondió con risas y burlas.
Cuando terminó ojo el tatuador con el tattoo fuimos a un cuarto que destinaban para tomar fotos de los resultados. Antes de todo les volví a decir ” que no salga nada más que el tatuaje, que no se vea en qué lugar está” a lo que todos asintieron. Empezaron a tomar fotos y vídeos y me los iban enseñando, yo les decía cuales sí y cuáles no, no me fijé que borrarán las que no pero vi que le ponían corazoncito a las que sí, entonces supuse que todo estaría bien.
A los días vi que tanto el tatuador como Animalz Studio ( perfil que maneja Dabytz) subieron una foto donde se veía una gran parte de la ropa interior que llevaba, también se veía toda mi colita (con ropa pero el close up era bastante incómodo). Obviamente esa foto fue de las que les dije que no subieran. Enseguida me contacte por mensaje directo con las dos cuentas y el tatuador en seguida borró la publicación mientras Dabytz me dijo que entonces tenía que pagar $2500 mínimo por el trabajo que me hicieron, a lo cual le respondí que el trato ni siquiera lo involucraba a él. Total que me siguió insultando y chantajeando incluso diciéndome que no me dejara manipular por mi novio (como si mi novio me hubiera obligado a decirles que quitaran la foto) yo seguí fuerte hasta que la borró. Pero después me bloqueó de todos lados y la volvió a subir, ahora con un pie de foto que decía ” espero que el novio no nos haga borrarla de nuevo”, yo me dí cuenta porque varias amigas me lo compartieron. Lo dejé por la paz principalmente porque no se veía que Dabytz fuera a responsabilizarse de su error, ya que hasta gaslighting me quiso aplicar, y también porque ese día estaba en el aeropuerto para irme de vacaciones de verano por dos meses, para mí fue una muy buena escapada y sin duda me ayudo a mantenerme estable mentalmente. Así que desde entonces no había dado mi declaración, sin embargo he estado pensando en hacerla.
Hoy me dijeron que Dabytz estuvo pasando fotos y vídeos de mi ( que estoy 100% segura que salieron de ese día en la sesión) a varias personas en Morelia y que niñas también supieron. Sepan que estoy consciente de que muchas cosas pudieron ser razón para que nadie me haya dicho de lo que estaba pasando, pero si ENCUBRISTE a esta persona por cualquier razón, quiero que sepas que eres parte del problema y que puedes fácilmente convertirte en parte del cambio. TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAN SOBRE ÉSTE CASO ME SIRVE VOY A PONER LA DENUNCIA QUE TOCA”
Link original:
https://www.facebook.com/photo?fbid=10222012698520542&set=a.3923232873279