Cansada se las están haciendo a los priistas que aspiran a conseguir una diputación plurinominal. Algunos con mayor trabajo y méritos que otros, pero son muchos los suspirantes y pocos los elegidos.
En la número 1, iría la moreliana Daniela de los Santos. Joven, experimentada, disciplinada y con el talento suficiente. Representa a las mujeres priista
- Víctor Silva. Que a la mala le quitaron la candidatura a la gubernatura. Pesó más el interés de Alejandro Moreno de preservar su estado natal, Campeche, y nada le importó sacrificar, y entregar, una vez más a Michoacán.
- Adriana Hernández. Priista de cepa. Con mucho y buen trabajo en su distrito. Ganaría fácil la que le pongan, pero al parecer prefiere no jugarsela. Muy cercana al perredismo, por su ex marido.
- Chucho Hernández. Actual dirigente provisional priista. El tiempo le cobrará factura si hizo bien o mal su trabajo pero hoy por hoy está a punto de cumplir su sueño y para conseguirlo no ha tenido empacho en entregarse al grupo supremo de los chones, ahora lidereados por Lalo.
- Marisol Aguilar/ Xóchitl Ruíz. Sin mucho que decir de ninguna de los dos más que la expectativa de haber qué padrino es más poderoso: Enrique Ochoa o Chon Orihuela.
Es difícil que la posición quinta llegue al Congreso del Estado pero, no imposible.
Ya veremos…
#REDMichoacán.