De manera oficial se da a conocer la renuncia de Miguel Ángel Villegas a su militancia en el PAN y en su carácter como “Consejero estatal”; a través de una breve carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán Óscar Escobar Ledesma.
Luego que el pasado 12 de enero, marcó su distancia del PAN y acusar directamente al dirigente nacional, Marko Cortés y al ahora candidato panista Alfonso Martínez Alcázar, de llevar a cabo un proceso interno para elegir candidato a la alcaldía de Morelia de manera inequitativa.
“Todo estaba creando para favorecer a Alfonso, como el presidente nacional, Marko Cortés, operando en contra de su servidor y a favor de Alfonso”, aseguró.
Señaló los actos claros de corrupción y manejo discrecional del padrón de militantes panista y el ofrecimiento económico de mil 500 pesos por firmas de apoyo y 5 mil pesos por voto el día de la elección.
Sentenció que: “no vamos porque no coincidimos en lo que representa esta candidatura que es corrupción, enriquecimiento ilícito y mentiras”.
Villegas Soto refirió estaría dispuesto a “jugarsela” con Guillermo Valencia por la alcaldía de Morelia.